MUSAC
lado

Carolina Caycedo

Carolina Caycedo (Londres, Reino Unido, 1978) responde a los efectos del capitalismo global con una práctica enraizada en procesos de comunicación, movimiento e intercambio. Sus diversos proyectos, que comprenden desde acciones callejeras y mercados itinerantes a marchas públicas, germinan en su totalidad en diálogos con comunidades fuera del mundo del arte e invariablemente sus obras hacen alusión a la cultura y la economía de la calle. La obra de Carolina Caycedo cuestiona las fronteras en forma persistente: las fronteras entre productores y consumidores, profesionales y amateurs, beneficio y desventaja, entre arte y sociedad.

Para la exposición ‘CGEM: Apuntes para la emancipación’ en el Laboratorio 987 de MUSAC (2010), Caycedo propuso realizar una minka -acto de resistencia y emancipación en Colombia- en forma de taller de costura, a partir de las relaciones establecidas con individuos y colectivos de la ciudad de León que se auto-consideren emancipados y que donaron ropas para construir una especie de toldo sobre una estructura metálica donadoa por la Fundación Cerezales Antonino y Cinia. La ropa, como arquitectura personal, era la unidad base de este espacio arquitectónico maleable, algo parecido a las carpas de los pueblos nómadas como los beduinos. La pieza final consiste en esta carpa cosida colectivamente a partir de ropa usada que contiene información sobre sus mismos creadores.

Durante la duración del proyecto CONFERENCIA PERFORMATIVA la carpa se activará con diversas actividades a desarrollar en su interior, como talleres, conferencias, o como punto de encuentro para visitas guiadas.

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Comment

 

— required *

— required *